¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

9 oct 2012

NO BUSQUEMOS CRISPACIONES GRATUITAS.

He leído en la revista extra del  País,   “ Cataluña ,  rutas ante el futuro” ,    una reseña sobre un artículo  en la Vanguardia  con el título “ Cataluña en la encrucijada”   en  el que refiriéndose a las próximas elecciones  catalanas hay un párrafo que dice lo siguiente : ...  “Que,  una gran masa anónima  que vive en Cataluña, no participa del ambiente  rupturista. Hay una  enorme bolsa  de gente en Cataluña,  formada por Castellano-hablantes, entre los que abundan los parados y los que han abandonado los estudios y que parece tener su propio código de señales:   entusiasmos por la roja,   cultura  Telecinco,    fricciones con la nueva emigración.  Que no se sabe  cómo se comportarán  el día de las elecciones ya que no participan  de los valores y emociones catalanista.”   Esto es lo que se pregunta este artículo.
O sea, que, los castellano-hablantes que viven  en Cataluña, son  medio analfabetos,  futboleros de la selección española, camorrista con otros emigrantes, gente anónima,   parados,   (¿las casi setecientas mil personas que están en el paro en Cataluña son todos castellano-hablante?   En fin, se supone que quiere decir que son personas desarraigadas  y  “distintas”   a   los catalanes.

Bueno, ya son muchas las voces que se están oyendo en este sentido desde que se ha empezado a hablar últimamente  de independentismo, y  cualquier persona cabe preguntarse a raíz de oír o leer estas historias  que,  en caso de independencia de Cataluña,  (para estas gentes),    estos  “castellanohablantes”   ¿serían ciudadanos de segunda o tercera clase?    ¿Les  prohibirán  hablar  su  lengua materna?    ¿Tendrían asistencia sanitaria?   ¿Pagarían las pensiones a los jubilados,  o las perderían  por haber cotizado en el régimen Español?   ¿Serán discriminados en el trabajo?    ¿A la hora de contratar trabajadores tendrán prioridad los que tengan los  apellidos catalanes?   ¿Empezarán a ser una carga para el gobierno Catalán  los que “vinieron de fuera”?   ¿A partir de qué cantidad de años viviendo en Cataluña te concederán los derecho de ciudadano Catalán?,  ¿Tendrían derecho a voto?,    o por el contrario,   ¿será Catalán con todos los derechos como tal,   todo aquel  que viva y trabaje en Cataluña como decía Puyol?     Podríamos seguir con una   larga ristra de preguntas, (también sobre la educación),   que están en el aire  porque  todavía no nos han dicho que tipo de sociedad es la que quieren  para Cataluña. No creo que sea una buena  idea  la de  “primero la independencia, luego ya veremos”

En otras palabras, ¿ cómo puede ser que estos  que nos hablan  del  independentismo en ningún momento planteen ,  A TODOS LOS CATALANES ,TENGAN LOS SENTIMIENTOS QUE TENGAN Y HAYAN VENIDO DE DONDE HAYAN VENIDO ,    que tipo de sociedad quieren  construir cuando alcancen  sus objetivos .  Sólo nos está diciendo que cuando no dependamos de Madrid, Cataluña será el paraíso terrenal.
Se está presentando la independencia como una salida a la crisis.

Yo no creo que vayan a llevarnos a esa nueva tierra prometida los mismos políticos conservadores que en los últimos años  han alardeado de su firme determinación para recortar en educación  y sanidad entre otros muchos recortes sociales en las cuatro sucesivas oleadas de ajustes,  y que tanto se han afanado en golpear a los sectores más deprimidos, mientras corrían para eliminar cualquier carga impositiva a quienes reciben en herencia las mayores fortunas.

¿Porqué  hay gentes interesadas  en  socavar los sentimientos de las personas por ser de aquí o de allá?   ¿Qué  coño   saben ellos  de los sentimientos de cada persona sean de donde sean para empezar a sospechar  lo que  harán  el día de las elecciones?  ¿Qué pretenden?

Nada de lo que aquí se dice, se dice en contra del catalanismo sincero, ni de la independencia o no de Cataluña, esto sería otra historia.  Sólo es  en contra de los manipuladores de sentimientos.

Perico Calderero.

  



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Perico, si hipotéticamente, digo bien, hipotéticamente, Cataluña consiguiera la independencia, todos los individuos de origen castellano, castellano y catalonaparlantes, en el pensamiento de muchos catalanes aumentaría la expresión harto conocida de los años 50 y 60, " Xarnego mort de gana ".
Os lo digo con la experiencia de haber sufrido esa humillación en propia carne.

Juan Cabrera

Perico Calderero dijo...

Efectivamente así fue, yo tambien recuerdo los "piropos " que nos dedicaban aquí en Cataluña en aquellos tiempos a los que no eramos de aquí. despues con la democracia, parece que se suavizaron. Enfin ¿ Tú crees que veremos nosotros una Cataluña independiente?.

Un abrazo amigo.