¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

1 oct 2012

¿QUÉ ESTA PASANDO EN LA POLÍTICA ESPAÑOLA Y CATALANA? - III


Estamos  viendo por televisión como miles de personas  - jubilados, funcionarios de todos los oficios , estudiantes, parados  y hasta familias enteras con niños - se manifiestan  en estos días por varias capitales de España  especialmente en Madrid,  en protesta  por las medidas económicas que está aplicando este gobierno a las clases menos pudientes  .  

Se le pone a uno los pelos “de punta” al   ver  las imágenes  del comportamiento de la policía  con manifestantes indefenso y aislados donde se ve con que odio  se ensañan con mujeres y hombres que tienen reducidos en el suelo y  aislados del resto de los manifestantes, rodeados por seis o siete policías y dos o tres de ellos les pegan con una ferocidad  algo vergonzosa.

 
Después vemos  otras imágenes, donde un grupo de “violentos” se enfrenta a los policías con todo lo que pillan y los hacen recular, ¿porque no emplean  con estas gentes el mismo “heroísmo”  que emplean  con una muchacha  asustada tirada en el suelo ¿  ¿ será porque entre los violentos hay  personas que por algún motivo no pueden ser   identificados ?


Al ver este comportamiento, la reflexión es;  como un policía, que no deja de ser una persona, que tiene padres, hermanos, mujer e hijos  y que forma  parte de esta sociedad  y que  ve como le están quitando:

A sus  padres,  el poder adquisitivo de su pensión.  Que ahora que empiezan a tener   problemas  de salud,  la atención médica y sanitaria  es cada  día  más deficiente. Que tienen que volver a pagar en la farmacia cuando era ya un derecho adquirido por haber estado pagando sus impuestos durante su vida laboral.

Que ve como a su tía con la enfermedad de  Alzheimer,   le han quitado la ayuda de la dependencia que tiene de otra persona para poder vivir. 

Que ve como su hermano, después de haber estado estudiando ocho años una especialización ,  aún tiene que comer sintiéndose avergonzado ,  de los 600 euros de la pensión del “viejo” por no encontrar trabajo,  ni  tener esperanza  de encontrarlo.
Que ve como a su hermana el único trabajo que ha encontrado es de cajera en un supermercado  trabajando diez horas al día por quinientos euros al  mes , con contratos de tres meses estando graduada en física,  y hablando dos idiomas.

Que ve como han despedido  a su mujer del trabajo que ocupaba desde hacía  veinte años, sin casi derecho a indemnización por la nueva ley laboral.

Que ve como sus hijos,  cada día tendrán una educación  primaria  más precaria y deficiente, y cuando intenten  ir a la universidad, verán unas tazas solo para  ricos. 

 Que ve, entre otras muchas cosas más, como a  todos no están subiendo los impuestos de todo lo que consumimos haciéndonos cada vez más pobres.

Que ve como a él mismo, le han bajado casi un 20 %  su salario de funcionario en solo unos meses  

Con todo esto,   ¿como puede ensañarse pegando a las personas que están protestando por los  abusos  económicos que tanto les afectan a él mismo y a su familia?   
¿A quien protegen,  a la sociedad que les paga, o  a un gobierno que no sabe gobernar sin que les digan desde Europa lo que tiene que hacer con nosotros y que no les gusta que la gente les proteste?
La fotografía que acompaña este escrito da que pensar en este sentido.

Estos ensañamientos, solo se han dado en los años que ha gobernado la derecha en España, ya lo hizo Aznar con las protestas de la guerra de Irak  y alguna más, y ahora lo está haciendo Rajoy   por las protestas a sus recortes.  Nunca  en las manifestaciones que le han hecho a otros  gobiernos,  y han sido varias,   hemos visto en ningún caso, a la policía  emplearse así con la gente que se manifestaba.

¿Cual  es el trabajo de la policía antidisturbios?    todos  suponemos,  que su trabajo  es velar y vigilar para que la manifestaciones  no se salgan   del motivo para  lo  que han  sido autorizadas y velar por la seguridad de las personas que están en ella con civismo,   no para  pegar  con tanto odio a personas indefensa y aisladas,  y algunas,   “que pasaban por allí” .
Se supone también  que su trabajo es para reprimir los actos violentos  de “grupitos”,  que se apartan del motivo de la  protesta, pero se da el caso, como hemos visto muchas veces,  a los que no se acercan es precisamente a estos grupitos   que rompen escaparates y mobiliarios urbanos.  Nunca  los identifica ni los detienen, nunca nos enteramos quienes son.

En cualquier caso, ¿de que material está hecho una persona  que amparado en la impunidad y rodeado de compañeros (no llevan ni identificación en sus uniformes, esto nos da una idea de sus intenciones, así nadie los puede denunciar)   le da una paliza   a una muchacha o muchacho indefensos?
Ahí están las imágenes.



Saludos.
Perico Calderero








No hay comentarios: