¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

28 sept. 2012

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN LA POLITICA ESPAÑOLA – II?


Quiero empezar diciendo que admiro el “baúl de los recuerdos”  de mi amigo   Juan Cabrera  que describe en su escrito  “Tambores de Guerra”.

Comparto su preocupación, porque deduzco que es eso lo que siente, preocupación,  por los últimos acontecimientos políticos en España y Cataluña.
Los dos somos cercanos  a una época en que las políticas democráticas fueron    “asesinadas”  a tiros por un  general que no le gustaba lo que ocurría en aquellos momentos,  decía que aquella política  era una jaula de grillos, y allí estaba él para salvar la patria y ser su caudillo “por la gracia de dios”.
Y en estos momentos, tenemos a todo un presidente de una comunidad autónoma  como es la catalana diciéndonos que “hará un referéndum aunque tenga que hacerlo fuera de la ley”, y por otro lado, tenemos a la vicepresidenta del gobierno central diciendo que “lo impedirá con las armas del estado de derecho”. 

No se trata de querer comparar aquellas circunstancias con las de hoy, ni hacer comparaciones con el documento que tan oportunamente nos enseña Juan,  eso aún suena un poco exagerado.   Pero si que empezamos a tener la sensación de que ha este gobierno, se le está yendo de las manos el Estado Español.
De que solo están preocupados por el déficit público dejando de lado todo lo demás,  sin ver los problemas territoriales,  y tener en cuenta  la dignidad de las personas  que viven en esos territorios.
Y de ahí viene que veamos cosas como una manifestación de un millón de personas  pidiendo la independencia de Cataluña  en clave de “indignados”. 
Pero  también se ha de tener en cuenta que el gobierno de esa comunidad no es inocente de todo lo que ha ocurrido y está ocurriendo. Hasta hace un mes, han sido cómplice  del gobierno con el que ahora se están peleando,  apoyando y aplaudiendo las  políticas de recortes sociales  y reformas laborales  en el parlamento de Madrid y aplicando esos recortes en Cataluña como el alumno más aventajado y obediente, y en algunos casos, superando al maestro


Y claro que los ciudadanos están  buscando vías de escape  pidiendo separase del territorio gobernado por un gobierno que solo ve “déficit”.  

Son insensibles a los graves problemas de  la juventud. Hombres y mujeres que se están dejando su juventud en aprender una especialización que les permita ganarse la vida,  y cuando terminan, ven como tienen que seguir dependiendo de la pensión de sus padres e incluso de los abuelos que en muchos casos no llega a 600 euros.
 No ven  horizontes. No ven salidas a sus aspiraciones, viven en  un Estado incapaz de ofrecerle lo más elemental que es un puesto de trabajo.
Un Estado antisocial  y que no les sirve para nada. Todo esto, (como digo en anteriores  escritos)  es caldo de cultivo para no saber distinguir los “cantos de sirenas” de  que una  Cataluña independiente será la solución de sus problemas.
Todo esto, independientemente de las razones históricas y políticas que Cataluña  tiene para ser soberana, ya lo fue en otra época.  No se trata ahora de hablar de esto, se trata de la incapacidad de estos políticos que nos gobiernan en estos momentos para llegar a acuerdos de gobernabilidad del país, y en muchos casos,  mintiéndonos.
.

Con una patronal del trabajo (CEOE) anunciando, (no que crearán puestos de trabajos)  sino todo lo contrario, que para el 2013 se llegará a superar  los seis millones de parados. ¿Para que han servido la reforma laboral? ¿Donde están las ayudas a las pymes   que serviría para empezar  el crecimiento?
¿A donde nos lleva una política solo de recortes si no va acompañada de otra que estimule el crecimiento? Está claro, tenemos delante los ejemplos de Grecia y Portugal, y  esto es...  a la miseria.

Pero sobre todo, y por el bien de todos, que Rajoy  y  Artur Mas, no olviden que el objetivo último de la política es facilitar la convivencia entre los ciudadanos y tratar de solucionar los conflictos sin provocar otros mayores. Y de verdad, que no me inspiran confianza   ninguno de los dos.
.

Saludos.

Perico Calderero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo más alarmante para mí, fuera de políticas e ideologías, es que sea ilegal preguntarle al pueblo lo que quiere. ¿Cómo se puede presumir de democracia cuando te dicen que preguntarles a los ciudadanos lo que desean es ilegal?
Si te manifiestas te aporrean, si pides referéndum es ilegal, si exiges tus derechos te quedas sin trabajo, si quieres estudiar tienes que pagar, si quieres hacer huelga tienes que pedir permiso………… VIVA LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA

PEDRO