¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

13 jun 2013

BORNOS CONTARÁ CON 1,2 MILLONES DEL PROFEA Y DE LOS PLANES PROVINCIALES.

LA LOCALIDAD APROVECHARÁ ESTOS RECURSOS PARA REMOLDELAR VARIAS CALLES, UN COLEGIO Y OTROS ESPACIOS PÚBLICOS, AL TIEMPO QUE DA TRABAJOJORNALEROS. 

Una localidad agrícola que aprovechará a fondo las asignaciones que le corresponden del Programa de Fomento del Empleo Agrario. El Ayuntamiento de Bornos ha diseñado las actuaciones que se acogerán a la edición de 2013, optando por el arreglo de diferentes calles de la que actualmente se encuentran en mal estado. En concreto, se mejorarán la calle Arcos y las plazas Huerto del Agua y Paco Montera y se reurbanizará los acerados en la avenida de la Constitución. Igualmente, está previsto la reparación de diferentes desperfectos en la pista polideportiva de la Avenida Cauchil. 

El delegado de Obras del Consistorio, Álvaro Moreno, ha dado a conocer que para estas actuaciones se contará con un presupuesto de 722.530 euros que permitirán generar unos 6.750 jornales. Además, ha añadido que el Profea 2013 también permitirá reparar el acerado y asfaltado del acceso al Coto desde el canal y desde la antigua vía del ferrocarril; se reparará el colegio San Isidro Labrador y se llevarán a cabo actuaciones en el entorno de la nave municipal de la calle Pitas y el oficio de la Antigua Lechería. El presupuesto para las obras en la pedanía es de 191.653,81 euros, empleando un total de 1.770 jornales. 

Planes Provinciales
 
Moreno asegura que está previsto que en breve comiencen las obras de asfaltado de la avenida Diputación y varias reparaciones en la plaza de San Francisco con un presupuesto de 102.337,28 euros, correspondientes a los Planes Provinciales 2012. Además, para los de 2013 el Ayuntamiento va a acometer obras de asfaltado en Bornos en las Calles Cruz y Traviesa y Villamartín y el acceso a la A-384 junto a antigua fábrica de harina y la calle Arenas. En el Coto se asfaltarán la calle Almarda, Cañada Honda y un tramo de la Calle Paz. Estas obras cuentan con un presupuesto de 99.800 euros.


No hay comentarios: