¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

20 ene 2012

POR ENCIMA DE LAS POSIBILIDADES ¿DE QUIÉN?

Con este título me han pasado esta mañana un correo donde se dice lo siguiente:

Soraya Sáenz de Santamaría , vicepresidenta del gobierno, nos pide   " un esfuerzo más " y el presidente de la comunidad  valenciana dice que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.  ¡ Precisamente el de Valencia !.

Este relato está escrito por otra persona,  pero al que adapto yo a mi circunstancias personales.

He trabajado durante cuarenta y nueve años , ( nueve en Bornos , y cuarenta en Sant Celoni ). Pagando religiosamente la seguridad social y todos mis impuestos.

Me esforcé en dar clases nocturnas en la escuela del castillo con don Domingo Sierra,  don Juan y don Jesús Sánchez, para mejorar en nivel que con el que salí de la escuela de Don Manuel Mure. 

En Bornos, empecé a trabajar con trece años, ( había niños que empezaron a trabajar en el campo con diez, reconozco haber sido en aquellos tiempos , un privilegiado ). Me he esforzado siempre en mis puestos de trabajo para tener una posición mejor, para mí y mi familia.

Cuando empecé a trabajar aquí en Cataluña, trabajaba doce horas diarias  ( de seis de la mañana a seis de la tarde , y de la seis de la tarde a las seis de la mañana, los dos turnos) 

Luego me casé, tuvimos dos hijos y me esforcé para  que pudieran estudiar. Me compré un piso , dentro de mis posibilidades ,  y sigo viviendo dentro de mis posibilidades. Nunca he pedido ningún crédito para irme de vacaciones o comprarme un coche de gran cilindrada.
Por suerte, poca han sido las veces que he tenido que ir al médico y hacer gastos sanitarios.

Ahora ya estoy jubilado , pero con el temor de ver mermada mi pensión " gracias  a los que han vivido por encima  de sus posibilidades" ahora me piden " un esfuerzo más ".

Yo siempre he pagado al banco puntualmente mi hipoteca, así que no he contribuido  "a  hundir la banca"  ,  yo no he hecho bajar la bolsa,  no he  hundido los mercados, no he inflado la economía, no he especulado con la vivienda, no he organizado carrera de fórmula uno como en Valencia,  no necesito un aeropuerto sin aviones, no tengo yate para ver la salida de la copa América, yo no he deteriorado la escuela ni la sanidad pública, no he provocado déficit al estado, no conozco a Moody´s ,   ni   a   standard&poor´s, pero si conozco y sé como se llaman los que han vivido por encima de sus posibilidades, yo no los voté, a mi no me representan.

Así que Sra. Soraya, pídale el esfuerzo a esas gentes. 

Muchos Españoles ya hemos hechos a lo largo de la vida suficientes esfuerzos por España y por los Españoles, ( mucho más de lo que harán todos estos "chorizos" que nos han  llevado a todo esto,  en todas  sus asquerosas vidas )   ahora déjennos vivir tranquilos  nuestra jubilación, que no las hemos ganado con nuestros trabajos y esfuerzos y vayan a pedir esfuerzos y responsabilidades a los culpables de toda esta mierda.

Un abrazo a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uff, cuanta razón llevas. Como para casi todo en esta vida, el pato siempre lo pagan los más desgraciaditos. Esta visto y comprobado que robar en España sale gratis, salvo si robas para comer, que entonces si que te cae una gorda.