¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

12 ene 2012

TENEMOS QUE HACERNOS RESPETAR


Hoy a buena mañana me he sentido pisoteado. Acabo de ver un video que falta al respeto a andaluces y catalanes y que consideran gracioso. Yo soy un bornicho más viviendo en Cataluña. Quiero muchísimo a Bornos, pero le estoy muy agradecido a Cataluña por darme trabajo, mujer y buenos amigos.
Nunca me han obligado a hablar en catalán en ningún sitio. Pero yo me esforcé desde el primer día que llegue en aprender y hablar catalán. Y con mis errores, pero lo he conseguido.  Sobre todo porque aprender idiomas enriquece y nunca está de más.
Bueno, podía pasarme un día escribiendo de lo indignado que me siento, pero mejor os dejo el video, para que entendáis el por qué de mi indignación. En él se dice que los andaluces estamos siendo obligados a hablar catalán en Cataluña y literalmente se menciona que “nuestra filosofía de vida es no hacer na”.


Desde aquí condenar lo más efusivamente posible actitudes como estas de ciertos medios de comunicación que bajo la capa del amor a nuestro pais, discriminan e insultan a las regiones que lo componen.

2 comentarios:

Perico Calderero dijo...

Suscribo linea por linea este escrito.
Como he dicho en otras ocasiones,llevo 40 años en Cataluña, lo que me da a mi y a todos lo que estamos aquí en esta tierra desde hace tantos años una cierta "atoridad" para suscribir punto por punto lo que en él se desmiente.
Pero como tambien he dicho en otras ocasiones,todos estos "tópicos" ( como que los Andaluces que viven en Andalucía no quieren trabajar, o que a los Andaluces que viven en Cataluña les obligan a tal o cual cosa) salen del momento en que a algún político de derecha, los de aquí y los de Andalucia, ( estas cosas siempre han salido de la derecha)les conviene decirlo de cara a sus votantes.No dicen nada sin pensar en los réditos electorales. Ellos lo suentan, y ya habrá alguien que se lo crea y comente con los demás haciendose grande la bola.Son mezquinos,mentirosos y embaucadores.
Lo que ha dicho Martinez de irujo, es lo que piensa toda la derecha andaluza.Claro que en esta ocasión,lo a cogido Javier Arena y le a dicho "te quieres callar a que pasen las elecciones,imbecil", y ahí lo tenemos ahora, visitando a los sindicalistas del campo Andaluz todos los días y acompañandolos a manifestaciones ¿se puede ser mas cinico?.
Pues sí, todo está en la misma linea de lo que se habla en esta entrada.

Saludos paisanos.

Anónimo dijo...

Pero si entre Andaluces y Catalanes no hay problemas, porque nos quieren hacer creer la mala situación que se vive. Sólo son un grupo de radicales tanto de una región como de la otra, y algunos como estos personajes que se incorporan al carro para hacer la gracia de turno, que con todo mi respeto, de gracia no tiene nada. Lourdes.