¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

13 feb 2012

LOS RECORTES EN LA SANIDAD CATALANA.

LOS RECORTES DE LA DERECHAS CATALANA ABREN UNA SANIDAD PARA RICOS Y OTRA PARA POBRES.

Los ajustes llevan a los hospitales a operar antes a los pacientes que están dispuestos a pagar.
Hay personas que por su poder adquisitivo, se ahorran hasta siete meses de espera para ser operadas.

El último caso aquí en Cataluña, es el del hospital de La seu d´Urgell donde los mismo médico de este hospital concertado con la seguridad social,  están dispuestos a operar antes a lo que pueden pagar para saltarse la lista de espera.  Ya tenemos otros hospitales  que antes de atender a los  pacientes les preguntan si están pagando alguna mutua.

Cuando por fin en los años ochentas volvió  la democracia,  gracias al gobierno de izquierda que empezó a gobernar España,  volvimos a tener  una igualdad de oportunidades en el acceso a la medicina de calidad y universal como existió en la  segunda república.

Hablando de la sanidad,  en ese tiempo, se consiguió extender los centros públicos mejorando la calidad y desarrollando la atención primaria integrando muchos hospitales de fundaciones locales en la red pública de las comunidades autónomas.

Pero ahora, con esta fiebre de recortes a los derechos de las gentes, está aumentando el tiempo de  espera en las  lista para poder operarse. Están introduciendo la tentación de conseguir mas ingresos cobrando a quien puede pagar  para saltarse esa lista.
Esto es ética y socialmente delictivo, porque se saltan los conciertos que tienen firmado con en gobierno ( en este caso de la Generalitat )  pero así compensan las pérdidas que han tenido por los recortes de nuestro insigne Artur Mas.

El camino emprendido en este hospital  de la Seu d´Urgell llevara a los hospitales a tener la tentación de tener una puerta para los de pagos y otra para los del seguro, como ocurría en los hospitales del régimen franquista, con sus letrero bien visible donde decía  PUERTA DE PRIVADOS .

Nos volverán ha llevar a ese mundo que tanto nos costó salir.

De ninguna manera debemos consentir que se lleven por delante este servicio público que es el más común para todos los españoles y  que ha hecho que hoy seamos una de las primera Naciones del mundo cuyos habitantes son más longevos por la calidad  de sus profesionales y medios.


Saludos sufridores.

Perico Calderero  

1 comentario:

Anónimo dijo...

LO PEOR QUE LE PODIA PASAR AL BLOG SER UN BLOG POLITICO! K ASCO NO OS LEO MA