Queriéndome referir a la noticia antigua del diario " La Epoca ", Martes 30 de Enero de 1894, relativa al suceso acaecido en Bornos, en el que un joven mata a su novia, no quiero pasar por alto otro caso análogo acaecido a principios de los cincuenta, aunque afortunadamente para ella, en este caso él no la mató.
El, parece ser que con bastante fundamento sospechaba que su novia le era infiel. Tras una discusión con ella, cogió la calle Puerto arriba y se dirigió a la dehesa, allí, bajo una torre de alta tensión se fumó unos cuantos cigarros y al final decidió quitarse la vida subiendo a tocar los cables, cayó fulminado. Aún recuerdo cómo lo bajaron por esta calle en una esparigüela
Por razones obvias omito los apodos de ambos jóvenes.
Como siempre, mis mejores saludos.
Juan Cabrera
2 comentarios:
¿Y por qué supone usted Sr. Juan Cabrera que este hombre quería matar a su novia? El se quitó la vida cuando supo que le era infiel, solo eso creo yo, si no estoy mal informada, porque este señor era tio de mi madre y me han contado la historia. Antes de afirmar algo así hay que comprobar que lo que se dice es cierto. Un saludo.
Hola María José Delgado:
Yo ni afirmo ni supongo que este hombre quisiera matar a su novia, solo me limito a referir el caso tal cual fue conocido en el pueblo y actualmente he constatado con algunos bornichos de aquella época.
El caso del diario que cito sólo lo tomo como referencia.
Un saludo
Publicar un comentario