¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

5 feb 2012

SUICIDIO EN BORNOS

Queriéndome referir a la noticia antigua  del diario  " La Epoca ", Martes 30 de Enero de 1894, relativa al suceso acaecido en Bornos, en el que  un joven mata a su novia,  no quiero pasar por alto otro caso análogo acaecido a principios de los cincuenta,  aunque  afortunadamente  para ella, en este caso él no la mató.

El,  parece ser que con bastante fundamento  sospechaba  que su novia le era infiel. Tras una discusión con ella, cogió la calle Puerto arriba  y se dirigió a la dehesa, allí, bajo una torre de alta tensión  se fumó unos cuantos cigarros  y  al final  decidió quitarse la vida  subiendo a tocar los cables, cayó fulminado.  Aún recuerdo cómo lo bajaron por esta calle en una esparigüela

Por razones obvias omito  los apodos  de ambos jóvenes.

Como siempre, mis mejores saludos.

Juan Cabrera

2 comentarios:

María José Delgado Jiménez dijo...

¿Y por qué supone usted Sr. Juan Cabrera que este hombre quería matar a su novia? El se quitó la vida cuando supo que le era infiel, solo eso creo yo, si no estoy mal informada, porque este señor era tio de mi madre y me han contado la historia. Antes de afirmar algo así hay que comprobar que lo que se dice es cierto. Un saludo.

juan dijo...

Hola María José Delgado:
Yo ni afirmo ni supongo que este hombre quisiera matar a su novia, solo me limito a referir el caso tal cual fue conocido en el pueblo y actualmente he constatado con algunos bornichos de aquella época.

El caso del diario que cito sólo lo tomo como referencia.

Un saludo