¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

30 mar. 2012

La giganta María del Puig hace la Maratón de Barcelona.

La giganta María del Puig hace la Maratón de Barcelona en 4 horas y 50 minutos. Una treintena de miembros de la Colla Gegantera lo hacen posible

La Colla Geganters de Sant Celoni ha vuelto a hacer historia: la giganta María del Puig se ha convertido en la primera no humana de toda la historia en correr la Maratón de Barcelona y lo hizo con un tiempo de 4 horas y 50 minutos. Una treintena de miembros de la Colla de Geganters repartidos en 4 grupos se fueron relevando para lograr el hito. Tal y cómo ha explicado el presidente de la Colla, Jordi Deumal, "los 27 corredores nos fuimos relevando, si bien algunos la hicieron toda, pero la salida y la llegada la hicimos juntos, y acortando las previsiones iniciales de cubrir los 42,195 kilómetros en seis horas".

La satisfacción entre los integrantes de la Colla es enorme y, a pesar del cansancio, la llegada a meta fue ”eufórica y emotiva, acompañada por los ánimos que recibimos en todo momento de los atletas y del público”, recuerda Deumal. El alcalde Joan Castaño acompañó a la Colla de Geganters en esta aventura; de hecho, corrió el primero y el último kilómetro del maratón, junto a la Giganta. A la llegada, además de miembros de la pandilla, de familiares y amigos, los esperaba el gigante Martí.

De cara al año próximo, que los gigantes Martí y María del Puig cumplen 50 años, la Colla de Geganters de Sant Celoni ya está pensando con alguna sorpresa.


 
La geganta Maria del Puig fa la Marató de Barcelona en 4 hores i 50 minuts. Una trentena de membres de la Colla Gegantera ho fan possible.

La Colla de Geganters de Sant Celoni ha tornat a fer història: la geganta Maria del Puig s'ha convertit en la primera no humana de tota la història en córrer la Marató de Barcelona i ho va fer amb un temps de 4 hores i 50 minuts. Una trentena de membres de la Colla de Geganters repartits en 4 grups es van anar rellevant per assolir la fita. Tal i com ha explicat el president de la Colla, Jordi Deumal, "els 27 corredors ens vam anar rellevant, si bé alguns la van fer tota però la sortida i l'arribada la vam fer junts, i escurçant les previsions inicials de cobrir els 42,195 quilòmetres en sis hores".

La satisfacció entre els integrants de la colla és enorme i, malgrat el cansament, l'arribada a meta va ser ”eufòrica i emotiva, acompanyada pels ànims que vam rebre en tot moment dels atletes i del públic”, recorda Deumal. L’alcalde Joan Castaño va acompanyar a la Colla de Geganters en aquesta aventura; de fet, va córrer el primer i l’últim quilòmetre de la marató, al costat de la Geganta. A l'arribada, a més de membres de la colla, de familiars i amics, els esperava el gegant Martí.

De cara a l'any vinent, que els gegants Martí i Maria del Puig compleixen 50 anys, la Colla de Geganters de Sant Celoni ja està pensant amb alguna sorpresa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Olé los gigantes de Sant Celoni. Que ganas de divertirse y de trabajar por el pueblo. El detalle que tuvieron en el segundo encuentro de Bornichos en Cataluña no se olvida. Dentro de poco, la próxima aventura......... ir a Bornos.