¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

30 mar 2012

Más de 30 entidades se implican en la Fiesta Mayor 2012.

Se replanteará el “corremonts”, habrá menos pruebas puntuables y algunas de las pruebas se revisarán para favorecer la participación y la cooperación

Más de 30 representantes de entidades del municipio (la Asociación de Bornichos en Cataluña entre ellas) participaron en la reunión del pistoletazo de salida a la Fiesta Mayor 2012. La regidora de cultura y educación, Júlia de Encarnación dio la bienvenida a los asistentes y comentó los objetivos de trabajo básicos que se centran en “garantizar una programación diversa para todas las edades y para todos los gustos e intereses; incentivar la participación y la implicación de entidades, colectivos y personas; reforzar actividades y actividades que favorezcan actitudes responsables, la cohesión social, la cooperación, el respeto, la participación y continuar con el criterio de austeridad y racionalización de los gastos”.

Los días de Fiesta Mayor serán del viernes 7 al lunes 10 de septiembre; el 11 de septiembre se celebrarán los actos de la diada, pero serán fuera de la Fiesta Mayor. La voluntad es que durante el día se visualice la fiesta en plazas y calles de la Villa y buena parte de la actividad por la noche se realizará en el espacio de barracas y conciertos que se mantiene en la zona del Comte del Montseny. La comisión de barracas, constituida por 15 entidades, ha determinado que en el espacio de conciertos habrá 11 barracas fijas, la barraca de vasos y una barraca móvil.

Se replanteará el “corremonts”, habrá menos pruebas puntuables y algunas de las pruebas se revisarán para favorecer la participación y la cooperación por encima de la competitividad. Se destacó la importancia del colectivo de senys y negres como grandes dinamizadores de la fiesta y la necesidad de ir todos a la vez para hacer una gran fiesta. En esta línea la campaña se replantea y se darán cuatro reconocimientos en la casa más engalanada Seny, la casa más engalanada Negra, y la calle más engalanada Seny y la calle más engalanada Negre.

No hay comentarios: